Phoenix, Arizona.- La Selección mexicana avanzó a las semifinales de la Copa Oro dejando en el camino a la Selección de Honduras, a la que venció 1-0 con un gol tempranero de Rodolfo Pizarro.
El Tri enfrentará en semifinales a la Selección de Jamaica, que venció hoy 2-1 a Canadá.
Respecto al partido contra Curazao, sólo cuatro jugadores mexicanos volvieron a formar parte del once inicial de Juan Carlos Osorio: Jesús Corona, Jair Pereira, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda.
Con la presencia en el campo de hombres de talento como Pineda, Rodolfo Pizarro y Elías Hernández, México ofreció durante el primer tiempo su actuación más convincente de la Copa Oro.
Ya al minuto 3 el Tri estaba adelante en el marcador. Dueñas sacó un tiro centro en el área Hondureña y Pizarro apareció oportunamente a segundo poste para mandarla a guardar.
Honduras buscó el empate con más pundonor que talento, pero no pudo evitar irse al vestidor en desventaja.
En la segunda parte, Honduras presionó manteniendo un férreo orden ofensivo y estuvo a punto de igualar con un gol olímpico de López, pero el portero Corona salvó la meta mexicana.
Al minuto 90 un fogonazo de Mejía volvió a acercar a a los catrachos al empate, obligando a México a empeñarse a fondo hasta el último segundo para llevarse la victoria.
El Tri enfrentará en la semifinal del torneo a Jamaica el próximo domingo a las 20:00 horas en el Rose Bowl de Pasadena, California.